Alumna de la BUAP representará a México en el mundial de Kendo

Estudiantes de la BUAP participarán en el XVI Campeonato Mundial de Kendo, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo, en Tokio, Japón, y se integrarán a un seminario de preparación impartido por maestros de muy alto nivel en esa disciplina.

Salam Nuvie Martínez Delgado, Gerardo Manuel Mendo Pérez, Edgar Daniel Guillaumin Rojo y Carlos Noel Martínez Delgado son los cuatro estudiantes de Psicología, Ingeniería Geofísica, Lingüística y Literatura Hispánica y de la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, respectivamente, quienes bajo la supervisión del maestro Tadahiro Morita, responsable técnico de kendo en la BUAP, viajarán al continente asiático para demostrar sus habilidades en este arte marcial.

Nuvie Martínez Delgado representará a la BUAP en el citado campeonato mundial, gracias a su destacada participación en competencias nacionales: primer lugar en las categorías Femenil Segunda Fuerza y Femenil por Equipos en el XXXII Campeonato Nacional de Kendo, celebrado en 2014 en Mérida, Yucatán.

Además, obtuvo el primer puesto en la categoría Individual Femenil en el reciente IV Torneo Nacional de Kendo Universitario CNKU (2015), realizado en el Instituto Politécnico Nacional, con la participación de atletas de más de 20 universidades del país. En este certamen, Daniel Guillaumin Rojo y Carlos Martínez Delgado obtuvieron el primer lugar en la categoría Equipos Varonil Mixto.

Por su parte, Gerardo Manuel Mendo Pérez, Edgar Daniel Guillaumin Rojo y Carlos Noel Martínez Delgado permanecerán en Tokio del 11 de mayo al 17 de junio, para participar en un seminario que les permitirá mejorar sus habilidades y técnicas en kendo, a la par de aprender sobre la cultura japonesa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: