Usa tus brochas de maquillaje correctamente

Ya hemos platicado de los tipos de cuerpo en las mujeres, ropa, cuidados para la piel, el cabello, las manos, sombras para ojos, y creemos es momento que lo hagamos de las brochas, pues las hay para cada tipo de maquillaje.

En términos generales podemos decir que deben ser suaves y firmes para deslizarse fácilmente por la piel. El primer consejo que te damos es que ahorres un poco y compres las brochas de la mejor calidad posible; es mejor tener dos muy buenas –para rubor y sombras- que muchas mal hechas.

Estas herramientas para el maquillaje hacen la diferencia entre un trabajo profesional y uno que no lo es; pueden ser de cerdas naturales o sintéticas, pero fíjate que sean densas y no se vayan a deshacer a la primera.

Las brochas deben mantenerse limpias, cada 15 días lávalas, basta con mezclar shampoo y agua, con la espuma resultante quita el exceso de maquillaje de tus brochas y enjuágalas con el mango hacia arriba y, finalmente, déjalas secar sobre un papel de cocina, más higiénico y absorbente que una toalla.

También es recomendable es que rellenes con alcohol un frasco con atomizador para que rocíes tus brochas cada vez que termines de usarlas y así evites que crezca alguna bacteria en ellas.

Ahora, entremos de lleno en los tipos de brocha y para qué sirve cada una. Para no extendernos mucho vamos a comentar hoy las más comunes, dejando para la siguiente entrega las más especializadas ¿Te parece? Pues comenzamos:

Con la Foundation Brush podrás aplicar la base de maquillaje de forma fácil y precisa, es aplanada y esto permite extender una pequeña cantidad de base dando un resultado natural en la piel.

Como ya anticipábamos, una de las indispensables es la Blush Brush, sirve para aplicar rubor en las mejillas, es sesgada para aplicar polvos bronceadores en los pómulos y así destacarlos y la punta redondeada del final es para el rubor en el centro de las mejillas.

Existe también la Bronzer Brush, que es chaparrita y perfecta para aplicar polvos bronceadores en zonas que naturalmente se broncean por el sol (mejillas, nariz, frente y mentón).

Si hablamos de brochas para aplicar sombras podemos decir que existen 3 distintas: para la base, plana y diseñada para extender la sombra clara o con brillos de forma pareja y rápida, es la otra básica que se usa todos los días; la abombada, indispensable para las sombras oscuras en la cuenca del ojo, permite colorear y difuminar; y la Smokey-Eyes, en forma de lápiz o pluma, es la mejor para difuminar el delineador kohl.

Finalmente, la Lip Brush permite una aplicación precisa y correcta, además que te permite aprovechar hasta el último rastro de la barra de labios y del gloss que viene en tarro.

Hasta aquí nos quedamos en esta entrega, la próxima semana seguiremos con el tema, pero mientras tanto podemos seguir en contacto a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú

Y no olvides visitarnos en la Avenida 5 de Mayo #808-A, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Estamos a tus órdenes de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche ¡Te esperamos!

Bella como tú

El ABC de la belleza: Accesorios, Bisutería y Cosméticos.

A %d blogueros les gusta esto: