México es un país apasionante: Luis Eduardo Aute

A semanas de presentarse su nuevo material, un disco homenaje llamado “Giralunas” acompañado de una película suya, el cantautor español Luis Eduardo Aute aseguró que su relación con México “es una relación de amantes que intensifican más su relación según pasa el tiempo y no a la inversa”.

“Siento una tremenda pasión por México, amo a México por distintos motivos, yo creo que si hay un territorio en el mundo donde se puede proyectar una cultura nueva es ahí, es en México”

El también músico, director de cine, pintor, actor, escritor, escultor y poeta español, nacido en Filipinas, subrayó que “México es energía, México es sincrético y México es imaginación desatada”.

“México es humanidad, también deshumanidad, todos sabemos, esas contradicciones terribles, pero es un país apasionante”, dijo en la entrevista en el marco de un concierto que ofreció este fin de semana en la localidad aragonesa de Calanda.

Aseveró que muchas veces llega a México descargado de pilas “y cuando estoy allí unos días, me vuelvo cargado y con cantidad de cosas que quiero desarrollar. Es un país que amo, y cada vez más, no se hasta donde puede llegar esta pasión”.

Aute, autor de canciones como “Rosas en el mar”, “Sin tu latido”, o “No te desnudes todavía”, habló de su nuevo proyecto, con el disco y la película, el cual también será presentado en México este año.

Sobre la película, señaló que es un filme de media hora de dibujos en animación, “una película muy artesanal, se llama ‘Vincent y el Giraluna’ y es una pequeña fábula de estas giralunas, un girasol disidente, en vez de agacharse a la tarde, a la caída del sol, se espera, para ver que es lo que sucede y suceden muchas cosas”.

Apuntó que la película saldrá en un DVD junto a un CD homenaje, que ideó la compañía discográfica, en el que 15 músicos y cantantes jóvenes, “la generación del milenio”, interpretarán canciones suyas de todos los tiempos.

Manifestó que “me gusta mucho la aventura personal y en ese sentido me he metido en territorios diversos para curiosear, indagar en lenguajes distintos, en la pintura, la poesía, la canción, el cine y no me siento muy ubicable en ningún tipo ni de disciplina”.

Expresó que “siempre digo que me considero un indisciplinado de las disciplinas, porque para mi el arte es la indisciplina, de manera que llamar disciplinas a las artes me parece una paradoja impresentable, el arte es la indisciplina, es la degeneración de los géneros también y bueno, en ese ámbito es donde me siento menos incómodo”.

A %d blogueros les gusta esto: