Logra un cabello sano y con brillo

Un cabello sano y con brillo es el sueño de todas; sin embargo, el ideal de cada una varía pues una lacia muere por chinos y la rizada envidia a Jennifer Aniston. Es el cuento de nunca acabar.

La verdad es que lo mejor es recurrir a un profesional para que nos indique qué color y corte son los que mejor nos van y cuáles tratamientos deben seguir conforme nuestro tipo de cabello.

Lo que sí te podemos decir es que lo más importante es aceptarnos tal y como somos, procurando peinarnos “más en forma” para ocasiones especiales, el chiste es que luzcas la cabellera que la vida te dio, evitando maltratarlo.

Si te aburre el mismo estilo diario, intenta hacerte una trenza, un chongo, cola de caballo, las posibilidades de peinado diario sin secadora, tenaza ni plancha son muchísimas.

Como te habrás dado cuenta, el chiste es evitar a toda costa maltratar tu cabello, así que va nuestro decálogo de lo que NO debes hacer o, hacerlo lo menos posible:

1) Evita cepillarte el cabello cuando esté mojado, esto rompe la cutícula y lo maltrata horrible.

2) Nunca lo seques frotándolo con la toalla, pues además de romperlo, provocarás frizz. Basta con apretarlo suavemente a lo largo para ir retirando el exceso de agua.

3) La secadora, las tenazas y la plancha debes usarlas lo menos posible. Si lo haces, protege tu cabello con un tratamiento para calor.

4) Evita teñirlo de colores que no existen en el reino animal. Implica que antes tendrías que decolorar excesivamente y lo debilitarías al máximo.

5) No uses ligas de goma, ni de nylon con broche de metal. Al quitártelos te arrancarás una gran cantidad de cabellos.

6) Las extensiones cosidas o pegadas tampoco son recomendables, además no se ven naturales.

7) Olvídate del crepé. Si quieres usarlo, que sea muy de vez en cuando.

8) Salvo que tengas un problema serio de grasa, no laves tu cabello diario. Hazlo un día sí y otro no.

9) No dejes pasar mucho tiempo para cortarte el cabello. Despúntalo al menos cada 3 meses para que las puntas no se maltraten y hasta se desintegren.

10) Ante caspa, resequedad, exceso de grasa o cualquier otro problema en tu cuero cabelludo nunca te auto-mediques. Lo mejor siempre será pedir la opinión de un profesional para eliminar el problema sin riesgos.

¿Quieres un último secreto? La mitad de verte #BellaComoTú es que aceptes y trabajes con la cabellera que tienes; la otra mitad es tener mucha actitud y aprender a sacarte partido ¡Haz la prueba y te convencerás!

Por hoy es todo, pero la siguiente semana nos seguimos leyendo por este medio, o si gustas a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú

Y no olvides visitarnos en la Avenida 5 de Mayo #808-A, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Estamos a tus órdenes de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche ¡Te esperamos!

A %d blogueros les gusta esto: