Ibero Puebla desarrolla procesador digital para sonidos cardiacos

El Departamento de Ciencias e Ingenierías de la Universidad Iberoamericana desarrolla el proyecto Fonocardiografía computarizada, el cual tiene la finalidad de procesar de manera digital los sonidos del corazón humano, así como la detección de indicios de algún problema de salud que permitirá canalizar, de manera inmediata, a los pacientes a una revisión especializada.

La investigación fue presentada por el Dr. Juan Carlos Colín Ortega, académico del Departamento de Ciencias e Ingenierías durante el Simposio Regional de Sistemas y Tecnologías de la Información (SIRESTI), el cual tuvo lugar en el Instituto de Estudios Superiores de Centla en Villahermosa, Tabasco.

Durante su participación, el académico presentó los avances del trabajo de investigación en donde abordó también el papel de la ingeniería en el ámbito de la salud.

Los médicos asignados a clínicas de zonas marginadas o apartadas son recién egresados sin mucha experiencia, específicamente en la revisión del funcionamiento del corazón de los pacientes. En este sentido la ingeniería tiene la forma de ayudarles en el proceso de diagnóstico”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de evaluación del funcionamiento del sistema nervioso autónomo en su relación con el corazón, específicamente en pacientes que se encuentran en tratamiento de quimioterapia.

Cabe señalar que en este proyecto también participan estudiantes que cursan la materia de titulación, Área de Síntesis y Evaluación (ASE).

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: