Museo de Memoria y Tolerancia, una opción para Semana Santa

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y el Museo Memoria y Tolerancia del Distrito Federal puede ser una buena opción para visitar.

Dentro de sus exhibiciones permanentes están “Área memoria, exhibición permanente de genocidios a partir del siglo XX”.

Aquí se exhiben aquellos crímenes perpetrados a partir del Siglo XX que han sido reconocidos como genocidio, o están en proceso de serlo, por tribunales o comisiones de la verdad.

Sus salas principales son:

  • Holocausto
  • Camboya
  • Ex Yugoslavia (Srebrenica)
  • Darfur, Sudán
  • Ruanda
  • Corte Penal Internacional
  • Guatemala

También está el “Área tolerancia”, una exhibición permanente que cuenta con un recorrido por varias salas donde se tocan temas como: tolerancia, diálogo, discriminación, derechos humanos, el poder de los medios de comunicación, la riqueza de la diversidad, actos que inspiran, realidades intolerables, entre otros.

Un espacio central es “Nuestro México”, donde se exhibe la gran diversidad en nuestro país, haciendo especial referencia a los pueblos indígenas y a las migraciones que han contribuido al enriquecimiento cultural.

Las exposiciones temporales son “303 Chinos”, cuyo objetivo es comprender mediante el caso de la matanza de 303 chinos en Torreón en 1911, las circunstancias históricas y sociales que alimentaron la xenofobia en nuestro país a principio del siglo pasado, además de realizar una reflexión sobre la migración en México.

Está disponible del 19 de marzo al 7 de mayo de 2015.

También se puede apreciar la “Primera Bienal de Cartel “Oaxaca” – Carteles por Ayotzinapa”, que fue abierta este 25 de marzo, con las obras convocadas por el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, El Patronato de Pro defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Cultura de Oaxaca.

El “Museo de niños: Isla Panwapa” es un innovador programa educativo que motiva a trabajar en el desarrollo de valores como la tolerancia, la responsabilidad y el respeto a las diferencias a través de exhibiciones interactivas donde podrás vivenciar dichos valores.

El diseño de los contenidos educativos y la exhibición son resultado de la colaboración del Museo Memoria y Tolerancia y Plaza Sésamo. Esta es una actividad recomendada para niños de 4 a 12 años de edad.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: