El Viaje de Ulises se presentará en Puebla

Como parte de los festejos del “Día Mundial del Teatro” celebrado este 27 de marzo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), impulsa la presentación de “El Viaje de Ulises”, de Verónica Maldonado, bajo la dirección de David Ramírez. La cita es este miércoles 25 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro Principal (8 oriente esq. 6 norte, Centro Histórico), con entrada libre para todo público.

Cabe señalar que esta obra, ganadora de una convocatoria abierta a las compañías escénicas de Puebla, clausura el XX Ciclo del Programa Nacional de Teatro Escolar, el cual promueve la formación de nuevas generaciones de públicos y creadores en México.

Por otra parte, en este 27 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Principal, se pone en escena “El Matrimonio Palavrakis”, a cargo de la compañía Teatro en Código. Un texto de Angélica Liddell, con dirección de Laura Uribe.

Es importante recordar que el Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), razón por la cual a nivel internacional se desarrollan diversas actividades, siendo la más representativa la lectura del Mensaje Internacional escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro; este 2015 corresponde al director polaco Krysztof Warlikowski. Este texto será leído en el Teatro Principal por Édgar Chías, reconocido dramaturgo, previo a la presentación de la obra.

La oferta se puede consultar en el portal http://cecap.puebla.gob.mx/

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: