Festival de música sacra llega a Puebla 

La octava edición del Festival Pasión, “Música sacra que tocará el alma”, con 25 actividades de distinta índole se desarrollará en la ciudad de Puebla a partir del viernes próximo y hasta el 5 de abril.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, informó que se desarrollarán conciertos, conferencias, cine, taller de gastronomía, exposición fotográfica y recorridos guiados.

El objetivo del festival es dar a conocer más sobre el patrimonio religioso de la ciudad de Puebla.

“Por su arquitectura religiosa, su tradición musical y por los ritos y costumbres que evocan la cosmogonía, la ciudad Puebla es reconocida por la UNESCO como baluarte de la humanidad. Una forma de acompañar la conmemoración de la Semana Santa es el Festival Pasión, ´Música sacra que tocará el alma´”, acotó.

“La participación de los ciudadanos y de los turistas hará que el evento sea exitoso, ya que la cultura la hacemos entre todos”, acotó.

Nochebuena Escobar enfatizó que en Semana Santa la ciudad de Puebla tiene varias actividades, como son cursos de gastronomía de cuaresma.

Destacó que el festival iniciará el viernes 27 de marzo con la exposición del Altar de Dolores en la Casa de la Cultura.

Al día siguiente, el Ensamble Caleidoscopio ofrecerá el concierto “Rostros de la pasión”, en la Parroquia de San José, abundó al mencionar alguna de las actividades incluidas en el programa.



A %d blogueros les gusta esto: