Consejos para una piel bella

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel, y muchas veces nos centramos en la cara y las manos, pero se nos olvida que todo nuestro cuerpo se encuentra cubierto por ella.

Es importante mantener la belleza de toda nuestra piel, para ello hay que acostumbrarnos a tener una rutina de cuidados que incluyan exfoliación, hidratación, protección y depilación, para así mantenerla siempre suave y súper femenina.

Además, esta rutina puede convertirse en todo un ritual para consentirte, que lo mismo te quite el estrés y te llene de energía para afrontar tu día, que te relaje para que puedas dormir plácidamente, dependiendo a qué hora lo lleves a cabo. El secreto está en buscar cremas con texturas suaves, con aromas delicados y éstas no tienen por qué afectar tus bolsillos.

 Lo primero es exfoliar, que se trata de remover células muertas. Hay que hacerlo con moderación, dos o tres veces a la semana es suficiente, excederte significaría resecar tu piel o irritarla ¡Nunca lo hagas el mismo día de tu depilación! Y concéntrate en las zonas ásperas de tu cuerpo como codos, talones y rodillas.

Posteriormente deberás enjuagarte y humectar muy bien tu cuerpo. Aplica la crema en la piel cuando aún esté un poco húmeda, así será mejor absorbida.

De preferencia, tu crema humectante deberá también contener protección solar, es sumamente sabido que la exposición excesiva a los rayos UV es dañina para nuestra piel. También existe maquillaje con protección solar, así que no hay pretexto para no cuidarse del astro rey.

Finalmente, hablemos de la depilación. Como ya mencionamos no debe hacerse el mismo día de la exfoliación y existen muchas maneras de llevarla a cabo. Cada quien tienen un método preferido, puedes hacerlo recurriendo al afeitado con rastrillo, a cremas depilatorias, cera o, inclusive, con tecnologías como el láser.

¿Te das cuenta? Mantenerte tu piel divina no es tan complicado, hazlo sí por verte bella, pero también por tu salud. Conjuga estos cuidados personales con velas aromáticas y verás lo imprescindible que se volverá esta rutina en tu cuidado personal.

En próximas entregas platicaremos algunas recetas caseras para preparar exfoliantes naturales o trucos para una mejor hidratación.

Ojalá que esta información te sea de utilidad, por hoy es todo, pero la siguiente semana nos seguimos leyendo por este medio, o si gustas a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú

Y no olvides visitarnos en la Avenida 5 de Mayo #808-A, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Estamos a tus órdenes de 10:00 de la mañana a 8:30 de la noche ¡Te esperamos!

Bella como tú

El ABC de la belleza: Accesorios, Bisutería y Cosméticos.

A %d blogueros les gusta esto: