6 de cada 10 posgrados BUAP son reconocidos por el Conacyt

Con 54 planes de estudios inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, la BUAP refrenda su compromiso con el desarrollo regional.

Esta cifra le permite ocupar el primer lugar en la lista de universidades de la región Centro-Sur, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con mayor número de posgrados acreditados.

Tan sólo de 2013 a 2014siete nuevos programas se inscribieron al PNPC, con lo que hoy son 17 doctorados, 35 maestrías y dos especialidades acreditados: un total de 54 planes de estudios reconocidos por el Conacyt que representan 62 por ciento de la oferta académica de posgrado de la Institución. Cuatro de éstos poseen el carácter de Competencia Internacional, el nivel más alto otorgado por Conacyt.

Rosario Hernández Huesca, directora General de Estudios de Posgrado, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, señaló que este significativo crecimiento representa el esfuerzo de la planta docente y de directivos por garantizar servicios educativos de calidad, pertinentes y competitivos, a los interesados en cursar algún posgrado. “Fue un año bastante positivo”, expresó.

Este importante órgano de México reconoce los planes educativos de la BUAP por su diseño, planta académica, infraestructura universitaria y por la constante actualización y revisión de sus contenidos. Un ejemplo de esta calidad es la renovación de los reconocimientos a la Maestría y al Doctorado en Derecho, que ofrece la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Institución, por parte del Conacyt y la Secretaría de Educación Pública federal.

La BUAP, al contar con posgrados acreditados y reconocidos por Conacyt, incentiva el desarrollo regional pues forma y capacita profesionales competitivos, atentos a los problemas de la región. De esta forma, los poblanos y estudiantes tienen la seguridad de acceder a información de primera mano, útil, para su crecimiento.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: