Sombras, la mejor forma de resaltar tus ojos

Una de las grandes dudas que siempre tenemos las mujeres cuando vamos a comprar maquillaje es qué sombras debemos elegir; las hay en polvo compacto, sueltas, en gel, en lápiz

Por supuesto que en gustos se rompen géneros y cada una de nosotras puede optar por la que mejor le parezca, pero hoy te vamos a dar una pequeña guía si es que eres nueva en esto del maquillaje o simplemente quieres experimentar un poco.

Si apenas comienzas a utilizar sombras lo mejor será empezar con las de polvo, pues son más fáciles de aplicar y difuminar.

Los tonos básicos que nunca pueden faltar en tu cosmetiquera son el color de tu piel en mate y otra con brillo -para iluminar tus ojos-, chocolate y gris oscuro; con éstas podrás manejar desde un make up natural para la escuela o el trabajo hasta smokey, ideal para salidas nocturnas.

Si ya dominas las sombras en polvo, te recomendamos ampliamente probar con sombras en gel, son más intensas de color y duran más en la piel.

Recuerda que el maquillaje es importante aplicarlo con la herramienta adecuada.

Cuando se trata de sombra en polvo puedes utilizar los clásicos aplicadores con punta de esponja; sin embargo, para un acabado más uniforme es mejor utilizar un pincel de maquillaje.

El pincel para sombra de ojos -sea en polvo o en gel- es ancho, redondeado y plano, lo cual es ideal para aplicar sombras con rapidez y precisión. Se administra el producto con la punta y se difumina tumbando el pincel sobre el párpado.

Existen brochas para cada zona del párpado, para difuminar, para los pliegues, en fin, una gran variedad que los profesionales utilizan, pero para el maquillaje diario es suficiente una, pero recuerda mantenerla limpia y en buen estado.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, por hoy es todo, pero la siguiente semana nos seguimos leyendo por este medio, o si gustas a través de nuestras redes sociales. Twitter: @bella_comotu y Facebook: Bella Como Tú.

Bella como tú

El ABC de la belleza: Accesorios, Bisutería y Cosméticos.

A %d blogueros les gusta esto: