Sexta tormenta invernal comienza a disiparse

La Sexta Tormenta Invernal entró en proceso de disipación, en tanto que la masa de aire que impulsa al frente frío número 35 mantendrá ambiente frío en las partes altas del norte, oriente y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que actualmente la Sexta Tormenta Invernal se encuentra sobre la costa occidental de Baja California Sur.

Agregó que debido a su interacción con la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico generará nublados y lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y menores a 25 milímetros en puntos de Baja California, Chihuahua y Durango.

En tanto, la masa de aire frío que impulsa al actual sistema frontal generará además de ambiente frío, vientos del noreste de hasta 40 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Para mañana lunes se espera la llegada del nuevo frente frío número 36, el cual se extenderá desde el sureste de Estados Unidos, hasta el noreste y norte de México, con desplazamiento lento hacia el sureste.

Dicho sistema, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, generará lluvias menores en zonas de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Mientras tanto el aire frío asociado a este sistema ocasionará un nuevo descenso en la temperatura y vientos de hasta 50 kilómetros por hora sobre los estados del norte y noreste del país.

De acuerdo a las previsiones, para mañana se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, con heladas en porciones altas, en Chihuahua, Coahuila y Durango.

De igual forma se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en partes serranas, en Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Mientras tanto, los termómetros podrían registrar valores de 0 a 5 grados Celsius, con probabilidad de heladas en sitios elevados, en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán y zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca.

Debido a que aún se prevén temperaturas bajas en algunas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A %d blogueros les gusta esto: