Aumentan enfermedades respiratorias en febrero

Aunque creemos que los meses de noviembre, diciembre y enero son los más fríos del año, este mes de febrero han aumentado las enfermedades de vías respiratorias, que van desde cuadros gripales que de no atenderse adecuadamente pueden complicar nuestra salud.

 La doctora Laura Fuentes Picazo, encargada de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla recalcó que la temporada invernal aún no termina y el ambiente frío, puede ocasionarnos algún problema de tipo respiratorio, por lo que invitó a la población a extremar precauciones para evitar las Infecciones Respiratorias Agudas.

 Comentó que ante durante el mes de enero, se han otorgado en promedio 8600 consultas semanales en torno a Infecciones Respiratorias entre las que destacan: resfriado común, amigdalitis, faringoamigdalitis, neumonías, bronconeumonías, etc. siendo los más vulnerables los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años.

 La especialista recomendó acudir a su unidad de medicina familiar ante cualquier síntoma, además de consumir muchos líquidos, verduras y frutas ricas en vitaminas C.

 Abrigarse bien, lavarse las manos con frecuencia, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, evitar exposiciones a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados, ventilar y permitir la entrada del sol en la casa, y oficina.

 Finalmente Las personas que están cursando con alguna Infección Respiratoria Aguda deben cuidar las secreciones nasofaríngeas para evitar contagios. Hay que recordar que al toser o estornudar se debe hacer en el ángulo interno del codo evitando que las secreciones se propaguen.

A %d blogueros les gusta esto: