Elimina esos «kilitos» que te dejó la Navidad

Es normal que durante las vacaciones de Navidad ganemos algún que otro kilo de más. Esto puede deberse a varios motivos, entre los que se encuentran una mayor ingesta calórica o una disminución del gasto energético. Además los hábitos varían: no desayunamos tan pronto ni tan sano, comemos más entre horas, disminuimos el ejercicio físico… 

Aquí algunos trucos para volver a la vida normal y eliminar esos kilos de más.

No hay que dejar pasar más de 4 horas sin comer, por eso comer cada tres horas y cinco veces al día es lo más recomendado.

Es necesario tomar al menos entre 6 y 8 vasos de agua diarios. 

Además, beber agua durante la comida reduce la sensación de hambre, pero ojo, no hay que obsesionarse, ya que tomar agua en exceso puede provocar una sensación de náuseas.

Debemos incluir en nuestra dieta dos platos de verduras y al menos tres frutas al día. La fibra ayuda a regular la glicemia, a bajar el colesterol y a producir saciedad. También aporta vitaminas y minerales imprescindibles para los procesos metabólicos.

Es importante dejar el azúcar para ocasiones especiales como una tarta de cumpleaños, una reunión familiar, con los amigos…pero no algo que forme parte de tu dieta. Para evitar la tentación, lo mejor es no tener este tipo de alimentos en nuestro armario.

El ejercicio es el complemento imprescindible a una vida sana. Tanto si quieres perder esos kilos de más como si solo quieres mantener unos buenos hábitos, debes practicar actividad física, que acelera el metabolismo y hace que te sientas con más energía.

Esperamos que estos consejos te ayuden y acabes con esos kilos de más que nos deja a todos la época navideña.

 

A %d blogueros les gusta esto: