Punto Informativo

Continuará el ambiente muy frío en gran parte de México

El frente frío 25 se extenderá desde el sur de Florida hasta la península de Yucatán y recorrerá porciones de las áreas centro y norte, por lo que se pronostican lluvias torrenciales en Oaxaca, Chiapas Veracruz y Tabasco.

También se anticipan precipitaciones pluviales muy fuertes que irán de los 50 a los 75 milímetros en Puebla, Campeche y Quintana Roo, además de fuertes -entre 25 y 50 milímetros- en Yucatán.

El aire frío de este sistema frontal continuará el ambiente muy frío en gran parte de México y se esperan temperaturas de cinco grados Celsius bajo cero o menos, con potencial de nevadas en partes altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y Nuevo León, así como heladas en regiones montañosas de Sonora y Zacatecas.

Para este jueves se prevé, asimismo, que los termómetros marquen valores de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas en porciones elevadas, en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz.

En entidades como Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal el termómetro llegará a entre cero y cinco grados centígrados, con heladas en partes altas y un potencial para la caída nieve en zonas de mayor altura en Puebla y Veracruz durante la tarde y la noche.

El Norte con vientos de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, alcanzará 100 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; por la tarde de mañana, podrían perder intensidad.

Mientras tanto la segunda tormenta invernal de la temporada 2014-2015 se localizará al occidente de Sonora, con desplazamiento hacia el noreste y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, generará lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Baja California, Sonora y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se mantendrá en constante vigilancia ante la posibilidad de condiciones de nevadas durante los próximos días.

A %d blogueros les gusta esto: