Descenderán los termómetros en gran paste del país

El Frente Frío Número 25 originará un marcado descenso de temperatura en gran parte de México, lluvias en el oriente y sureste del territorio nacional, así como nevadas o aguanieve en el norte del país.

Durante las primeras horas del día, habrá lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en localidades de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en puntos de Tamaulipas, Puebla, Tabasco y Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la intensa masa de aire polar asociada al sistema, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, originará nevadas o caída de aguanieve en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como evento de norte con rachas de hasta 90 km/h, con oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México, y de hasta 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con oleaje de 3 a 5 metros de altura.

También se prevé un marcado descenso de temperatura con ambiente gélido sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio mexicano, además de presencia de neblinas o nieblas en las zonas montañosas del noreste, oriente y centro del país.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores menores a -5 grados Celsius, con nevadas en regiones montañosas, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, además de heladas en Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz; y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en porciones elevadas, en Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A %d blogueros les gusta esto: