Lega a Puebla la Feria de la Rosca de Reyes

En el Jardín del Carmen, se realiza la Feria de la Rosca de Reyes, donde se oferta este pan en diversos tamaños y sabores, informó Juan Pérez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan).

En entrevista, apuntó que este evento se desarrollará del 3 al 6 de enero, con el propósito de mantener viva la tradición de compartir este exquisito pan con las familias en la víspera de la llegada de los Reyes Magos.

Señaló que, en consideración a la economía de los poblanos, este año se mantienen los precios de 2014 para las roscas de reyes, y las hay para todos los bolsillos y gustos de las familias, desde la tradicional hasta las más innovadoras o rellenas.

Alrededor del Jardín del Carmen, ubicado en el Centro Histórico de esta ciudad, se han colocado estantes con la participación de 20 panaderías que forman parte de la Unión de Panaderos, y quienes esperan comercializar un total de cinco mil roscas durante toda la feria.

Los asistentes pueden encontrar este pan, de forma ovalada y adornada con biznagas en color verde y rojo, higo y azúcar, a precios que van desde los 40 pesos la más pequeña hasta 300 pesos la más grande.

Además las hay especiales (con trozos de nuez, almendra o pasas) y las rellenas (de nata, crema pastelera, crema de vainilla, queso-crema, chocolate o zarzamora), las cuales tienen un costo aproximado de 80 pesos hasta 400 pesos, dependiendo del tamaño.

Subrayó que es un esfuerzo de la Unión de Panaderos mantener los precios del año pasado, más si se considera que los costos de las materias primas, como huevo, azúcar y harina, se incrementaron considerablemente al cierre del 2014.

Por lo anterior, invitó a la ciudadanía a participar en esta feria y mantener viva la tradición de compartir con la familia la degustación de la Rosca de Reyes.

En México esta tradición consiste en compartir este pan, en el cual se ocultan figuras pequeñas de niños de plástico o cerámica. La persona que al partir el pan las encuentra deberá el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, comprar tamales para todos los que asistieron en la partida de la rosca.

A %d blogueros les gusta esto: