Continuará descenso de temperaturas

Una nueva masa de aire polar reforzará durante las próximas horas el frente frío número 23 y cubrirá el norte, noreste y oriente del territorio mexicano, lo que mantendrá el descenso de las temperaturas sobre esas regiones.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que actualmente el sistema frontal 23 se extiende desde el oriente de Estados Unidos y cruza el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán.

Debido a su trayectoria, continuará favoreciendo el desarrollo de lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; fuertes en localidades de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, y menores en Querétaro, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire polar reforzará el evento norte en el litoral del Golfo de México, de manera que se registrarán vientos de hasta 110 kilómetros por hora y de hasta 120 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de un oleaje de tres a cinco metros de altura.

De acuerdo con las nuevas previsiones, se esperan temperaturas de inferiores a menos cinco grados centígrados, con probabilidad de heladas en regiones montañosas, en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Asimismo, los termómetros podrían registrar de menos cinco a cero grados, con posibilidad de heladas en porciones altas, en Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Estado de México y Tlaxcala.

En tanto, en zonas elevadas de Guanajuato, Querétaro y el Distrito Federal, donde también existe un potencial de heladas, las temperaturas pueden ser de cero a cinco grados.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A %d blogueros les gusta esto: