Precio del petroleo mexicano a la baja

Este miércoles, el petróleo mexicano de exportación retrocedió 24 centavos respecto a su última jornada, al venderse en el mercado energético internacional en 49.22 dólares por tonel, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Analistas de Banco Base señalaron que el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, terminó la sesión con una recuperación de 1.39 por ciento, al colocarse en 60.69 dólares, mientras su contraparte, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un avance de 0.36 por ciento, al cerrar su precio en 56.13 dólares.

“Niveles técnicos indican que ambas mezclas se encuentran fuertemente colocadas en terreno de sobreventa, por lo cual el movimiento actual corresponde principalmente a un ligero efecto de rebote luego de que tanto el WTI como el Brent han registrado recientemente niveles mínimos no vistos desde el 2009 de forma constante”, apuntó la entidad financiera.

Ante las condiciones del mercado, donde prevalece la baja demanda internacional y el continuo crecimiento en la oferta de crudo, se espera que ambas mezclas continúen a la baja en el mediano plazo, subrayó Banco Base.

Por otro lado, expertos de Banamex refirieron que los precios del petróleo continúan en caída, por lo que se estima que generen un ambiente de incertidumbre y volatilidad en los mercados.

A %d blogueros les gusta esto: