Astrid Hadad y Pedro Kóminic protagonizarán “Cráneo contra cabellera”

Astrid Hadad y Pedro Kóminic protagonizarán el espectáculo de cabaret “Cráneo contra cabellera”, una metáfora de lucha libre con elementos estéticos, el próximo 13 de diciembre en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

En conferencia de prensa, Kóminic (Cráneo) explicó que se trata de una alusión a este deporte, pero en esta presentación se pondrán sobre la lona el ingenio y la creatividad para interpretar una serie de canciones y una gran cantidad de escenas humorísticas.

“La idea del ring se concibió con la intención de invitar a la gente a salir de su zona de confort y acercarse a las esquinas de los rudos o de los técnicos, o de lo contrario que el público se abra a la diversidad en el país, así como lo harán los cantantes durante el espectáculo”, dijo.

A lo largo de la función se interpretarán 16 canciones, entre ellas figuran: “La llorona”, “La vie en rose”, “Cucurrucucú paloma”, “Mein herr”, “Virgen de media noche”, “Rascayu” y “Mi querido capitán”, entre otras.

Detalló que la pluralidad en México se abordará a través de la diferencia y unión de las voces de los participantes: Kóminik acostumbrado a interpretar temas de Edith Piaf o Billie Holiday, se sumará a cantar temas como Sonia López, Lucha Reyes, o Lola Beltrán, estas últimas más características de Hadad.

“Un ejemplo de cuál será la dinámica es que yo cantaré la canción de ´Cucurrucucú paloma´ en español y Hadad hará lo mismo con una versión en francés y finalmente remataremos a dueto, de esta forma también emitimos el mensaje de que México está en un momento de romper barreras”, expresó.

Por su parte, Hadad (Cabellera) manifestó que para ella es un placer compartir un escenario tan bello como lo es el Teatro de la Ciudad con su amigo Kóminik para ofrecer un “show” crítico ante el difícil contexto que se vive hoy en día.

Aseguró que la gente tendrá un momento muy divertido pero también de mucha reflexión, pues en tiempo de conflicto, el humor y el arte son elementos que se necesitan para echar atrás el miedo.

“Lo que queremos con nuestro arte es dar entusiasmo a la gente para demostrar que no todo es negatividad, que también hay gente buena que lucha y lo seguirá haciendo”.

Agregó que su espectáculo también es una trasgresión porque se atreven a hablar de problemas sociopolíticos, mediante la música y en su caso, también de su vestuario, con el cual refuerza lo que quiere decir.

En ese sentido, explicó que en la presentación destaca su atuendo de “La Multimamada”, inspirado en la diosa más antigua encontrada y que hace referencia al matriarcado que existió hace mucho tiempo atrás.

Adelantó que cantará una canción inédita de Marco Antonio Solís “El Buki” con un traje diseñado especialmente para el tema.

A %d blogueros les gusta esto: