Frente frío 12 causará lluvias fuertes

El frente frío 12 estacionado en el oriente de la Península de Yucatán genera potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como fuertes en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá temperaturas muy frías y hasta heladas durante la mañana en las zonas norte y noreste del país, así como frías en el centro del país.

Ello tendiendo a cambiar sus características termodinámicas, con disminución en la intensidad del “Norte”, que afecta el litoral del Golfo de México con vientos de 45 kilómetros por hora y de hasta 60 en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como con oleaje de dos a cuatro metros de altura.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que dichas condiciones provocarán cielo de medio nublado a nublado y lluvias muy fuertes en la mayor parte de Tabasco, además de las áreas norte y centro-oriente de Chiapas.

Asimismo se esperan precipitaciones fuertes en el centro-oriente y el sur de Veracruz, las áreas norte y oriente de Oaxaca, oriente y sur de Campeche, así como centro-oriente y sur de Quintana Roo.

Para los estados de Tamaulipas, México, Puebla y Yucatán, así como en el Distrito Federal, se pronostican lluvias de ligeras a moderadas

Por ello el Sinaproc recomendó brindar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, al igual que llamó a abrigarse bien y cuidar la salud.

A %d blogueros les gusta esto: