Spencer Tunick retratará mujeres desnudas en San Miguel de Allende

Controvertido por las diversas imágenes de desnudos colectivos en varias ciudades del mundo, el artista de la lente estadounidense de origen judío Spencer Tunick se alista para hacer la fotografía «Sendero de los Redimidos» en La Calaca Festival 2014, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre en esta ciudad.

Para conseguir hacer esta pieza, en la que el fotógrafo rendirá un homenaje a la muerte, bajo el título “Tunick la Calaca” se ha lanzado una convocatoria a las mujeres de esta localidad, del estado de Guanajuato y del país entero, a posar desnudas entre cientos de flores de cempasúchil en San Miguel de Allende en una instalación colectiva que realizará el 30 de octubre.

Todas las actividades del festival son gratuitas para todas las personas.

El Día de Muertos es una celebración anual en México, y gran parte de América Latina, que tiene sus raíces en las antiguas tradiciones prehispánicas y asociado a las fiestas de la Iglesia Católica de Todos los Santos (1 de noviembre) y el Día de los Fieles Difuntos (día 2). La festividad consiste en honrar a los muertos con una serie de ofrendas y rituales.

A %d blogueros les gusta esto: