Volkswagen Golf, uno de los autos más seguros

Volkswagen Golf, se consolidó como uno de los autos más seguros tras recibir la máxima calificación y reconocimiento internacional, otorgado por el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina (Latin NCAP).

Calificaciones de cinco estrellas, para los pasajeros adulto y niño, fueron obtenidas por el Volkswagen Golf, lo que representa la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

En las pruebas de seguridad realizadas, los autos son sometidos a diferentes etapas en donde se evalúan exhaustivamente los niveles de seguridad que puede brindar el vehículo en diferentes circunstancias.

Dentro de las pruebas realizadas se incluye un impacto frontal a 64 kph e impacto lateral a 50 kph, en donde se mide la efectividad y protección de las bolsas de aire, así como la cantidad de energía que la carrocería puede absorber para evitar daños a los ocupantes.

El vehículo está preparado para proteger a los ocupantes en circunstancias adversas que pueden resultar peligrosas para ellos, ya que cuenta con un equipamiento de seguridad que integra 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales delanteras, 2 de tipo cortina -atrás/adelante- y una para rodillas del conductor), columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y el freno multicolisión, cuya función es prevenir accidentes subsecuentes a un impacto trasero, al frenar por completo el automóvil.

A %d blogueros les gusta esto: