Venderán carne desde el rastro municipal de Puebla

La comuna respondió a introductores de ganado que el pasado miércoles, solicitaron un punto de venta de carne fresca en el rastro, para poder promover sus productos.

Este jueves el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, dio a conocer que se colocarán exhibidores fríos el rastro, hoy Industrial de Abasto, para darles preferencia de venta a los introductores de ganado que acuden a sacrificar sus animales a este lugar.

Señaló que esos refrigeradores ya estaban contemplados en el proyecto de remodelación que se presentó desde la administración pasada, que tiene una inversión de un millón 400 mil pesos.

Gali Fayad insistió en que la remodelación del rastro en búsqueda de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) se hace con la finalidad de brindar un mejor servicio a los introductores de ganado y con ello, garantizar la calidad y sanidad de la carne que llega a las mesas de los capitalinos.

El edil agregó que los refrigeradores tienen la finalidad de favorecer la venta de carne de calidad y que para 2015, el pago por uso de las instalaciones del rastro para el sacrificio de ganado no aumentará más que lo correspondiente a la inflación.

Este anuncio se hace luego que los ganaderos exigieran la construcción de otro rastro tipo TIF, bajo el argumento de que los trabajos de remodelación son un “parche” que no favorece a los introductores.

A %d blogueros les gusta esto: