Decio de María exige la aceleración de la «Ley antiviolencia»

El presidente de la Liga MX espera que la vigencia de la “Ley antiviolencia” se lleve a cabo tan pronto como sea posible.

Después del incidente violento ocurrido el viernes pasado en el Estadio Morelos, el Presidente de la Liga MX, Decio de Maria exigió acelerar la aplicación de la «Ley antiviolencia», Aprobada por Senado de la República. y vigente desde mayo pasado. 

“No podemos seguir aplicando la ley a la antigüita”, criticó el Directivo durante una conferencia de prensa, donde también exigió, acatar las nuevas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deportes, con el fin de no permitir la impunidad en este tipo de  actos.

Las leyes tardan en que sean adoptadas en los gobiernos estatales y que puedan ser ejecutadas. Lo que sucedió el fin de semana requiere acelerar los tiempos jurídicos para que se aplique al cien por ciento. Hay que acelerarlo para que todos los estados puedan acatar este mandato  y se puede ejecutar.

De María negó que la reinstalación de mallas en los estadios sea la solución para erradicar la violencia, Comentó que se trabaja en la ampliación el protocolo de seguridad de la Liga MX,  iniciativa elaborada en coordinación con expertos en manejo de masas y los responsables de la seguridad de los estadios y de los estados donde hay futbol.

Estamos trabajando en la elaboración de un protocolo más amplio, con especialistas en manejo de masas y de espectáculos.

Que apliquen la Ley, no es posible que detenidos sean liberados en cuestión de horas por sanciones económicas muy pequeñas si ya hay una Ley.

A %d blogueros les gusta esto: