Innova DHL servicio de mensajería con drones

Estos drones, resistentes al agua, nieve y polvo volarán para una farmacia sin costo adicional durante un programa piloto.

En Alemania, Deutsche Post (DHL) ofertará el primer servicio de mensajería a base de drones, mediante un programa piloto, el cual consiste en llevar medicamentos a una farmacia, ubicada en una isla del Mar del Norte.

La compañía comentó que a partir del viernes el «DHL Paketkopter 2.0» realizará vuelos durante toda la semana, llevando una carga máxima de 1,2 kilogramos hasta la isla alemana de “Juist”.

Esta localidad posee una población de mil 500 personas, generalmente se puede llegar por medio de un transbordador que cruza el mar del norte una vez al día y algunas veces a través de aeronaves pequeñas, dependiendo del clima.

DHL anunció el miércoles que supervisará los 12 kilómetros (7,5 millas) de vuelo a la isla. El robot no tripulado que es resistente al agua, nieve y polvo volará con piloto automático para entregar el medicamento y sin costo adicional durante la fase de prueba.

La compañía indicó que por el momento no tiene planes para hacer este tipo de entregas a gran escala.

A %d blogueros les gusta esto: