A partir de este martes Seguro vehicular obligatorio

A partir de éste 23 de septiembre, será obligatorio para los automóviles posteriores al 2011 y cuyo valor rebase los 186 mil pesos contar con un seguro de daños a terceros.

Vehículo que no cuente con una póliza de seguro, será acreedor a una multa de hasta de 40 salarios mínimos que multa que será condonada si se adquiere el seguro en un plazo menor a 45 días.

Un seguro de daños a terceros ampara al conductor en caso de presentarse lesiones o muerte de algún tercero durante un siniestro ocurrido en alguna carretera federal, pero con una póliza de responsabilidad civil por tan sólo 100 mil pesos. La intención es buena, pero el monto es muy pequeño para el daño ocasionado.

Explicó el vicepresidente del Comité de Siniestros de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros. Pedro Díaz.

En los estados, la reparación por daño en caso de homicidio es hasta tres veces mayor a esa suma, dijo. De todos los vehículos que circulan en la totalidad del país aproximadamente el 27 por ciento está asegurado; Sin embargo las diferencias regionales son abismales. En el DF la cifra de autos asegurados es del 50 por ciento, mientras que en otros estados como Guerrero, Michoacán y Zacatecas, dicha cifra es apenas del 7 por ciento.

La Policía Federal Preventiva será la encargada de llevar a cabo estos operativos, con el fin de corroborar que los automóviles que circulen en las carreteras federales cuenten con un seguro de daños a terceros, de lo contrario, el conductor que no cuente con dicho requisito será penalizado con una multa de hasta de 40 salarios mínimos que podrá ser condonada con la adquisición del seguro en un plazo no mayor a 45 días.

A %d blogueros les gusta esto: