Amenza «Polo» al Pacífico Mexicano

La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) informó que el huracán “Polo” categoría 1 se desplaza sobre el litoral del Pacífico, su ubicación actual está a 265 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 395 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

A las 7:00 horas, el organismo actualizó la zona de alerta, la cual se extiende desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Asimismo la CONAGUA mencionó que “Polo” registró vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 kilómetros por hora y una trayectoria hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora.

Se prevé que continúen las lluvias intensas en Nayarit, Jalisco y Colima; muy fuertes en Sinaloa y Michoacán; fuertes en Guerrero y Guanajuato, y lluvias en Baja California Sur; asimismo se espera que prevalezcan las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En las últimas horas, una zona de nublados, remanente de Odila, se ha extendido sobre el norte de Sonora, Chihuahua y Coahuila, lo que propiciará lluvias fuertes en estas entidades.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional hizo un llamado a la población a mantenerse alerta a los avisos que emiten Protección Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones.

Alertó que los vientos pueden derribar estructuras frágiles, también es previsible la crecida de ríos y riachuelos que bajan con fuerza, cargados con los escurrimientos de zonas más altas, lo que hace peligroso su cruce.

A %d blogueros les gusta esto: