Fuertes lluvias en Puebla por “Polo”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Polo” se ubicará cerca de costas Guerrerenses con posibilidad de evolucionar a huracán esta tarde-noche.

Esta mañana, «Polo» se localizó a 295 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 310 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán; Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros, rachas de hasta 100 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el noroeste, a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

“Polo” provocará rachas de hasta 60 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros de altura en costas de Guerrero, Oaxaca y Michoacán.

Debido a su amplia circulación, Polo favorecerá el flujo de humedad hacia el occidente, sur y centro del territorio nacional, mismo que ocasionarán lluvias intensas en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; Por otra parte, las precipitaciones serán fuertes en las localidades de Oaxaca y Puebla.

El ciclón generará fuertes precipitaciones en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro y Guanajuato, y lluvias menores a 25 milímetros en regiones de Tlaxcala y el Distrito Federal.

Se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en la costa, desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes Jalisco; y zona de vigilancia por potencial de lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

PACIFIC STORMS

A %d blogueros les gusta esto: