iOS 8 disponible a partir del 17 de septiembre.

El actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó durante la presentación de los nuevos equipos de Apple, el iPhone 6, 6 Plus y el iWatch, que el nuevo sistema operativo para dispositivos Apple, el iOS 8 estará disponible a partir del próximo 17 de septiembre.

Mediante una notificación, el usuario podrá descargar de manera gratuita el nuevo iOS 8, ésta actualización contempla únicamente a los dispositivos iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S 5ouch iPod (5ª generación), iPad 2, iPad (tercera y cuarta generación), iPad Aire, iPad Mini y el iPad Mini con pantalla Retina. 

Aunque el estilo visual del IOS 8 es similar al iOS 7, presenta nuevas funcionalidades, como el «HealthKit». Herramienta que permite a los usuarios monitorear y compartir los datos de salud y la forma física.

Éstos datos, serán guardados en otra aplicación nueva, a la que Apple denominada “Health”, ésta mostrará al usuario toda la información necesaria para valorar su salud diaria. El IOS 8 Incorporará un nuevo servicio llamado “iCloud Drive” que facilitará el almacenamiento documentos en la nube y la sincronización con otros dispositivos.

El IOS 8 presenta la nueva modalidad “Family Sharing”, función que permite compartir entre usuarios las compras realizadas por otros en iTunes Store, iBooks Store y la App Store sin tener que acceder a sus respectivas cuentas. Hasta seis personas podrán disfrutar de ésta modalidad misma que los padres podrán limitar a sus hijos.

La forma de escribir también será diferente gracias a QuickType, el nuevo teclado predictivo con “SwiftKey”, el cual sugiere frases a medida que se escribe y considera el contexto de lo que se escribe en las correcciones. Los resultados también son personalizables, por lo que el teclado mejorará en la medida en que se utiliza. Asimismo, los desarrolladores podrán ofrecer sus propios teclados.

A %d blogueros les gusta esto: