Fuertes lluvias para el centro de México por «Odile»

El meteoro, actualmente se sitúa aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán con desplazamiento hacia el oeste

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Odile se ubica frente a las costas del Pacífico mexicano, generando lluvias en gran parte de las regiones centrales del país. El fenómeno se encuentra aproximadamente a 345 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 390 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de hasta 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste.

Algunas regiones en los estados de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima registrarán precipitaciones intensas, con fuertes rachas de viento a 70 kilómetros por hora y un oleaje de hasta tres metros de altura, por lo que se pidió extremar precauciones a la navegación.

La tormenta también favorecerá la entrada de humedad hacia el centro del país con lluvias intensas en los estados de Morelos, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, el Distrito Federal, y el Estado de México mientras que para Baja California Sur y Tlaxcala se pronostican lluvias de menor intensidad.

En el Valle de México se prevé un 80% de probabilidad de lluvias fuertes.

Se espera que Odile se convierta en huracán categoría 1 este viernes cuando éste se sitúe a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán. Su punto más cercano al territorio nacional será próximo lunes en Cabo San Lucas donde llegará como categoría II.

TT ODILE

A %d blogueros les gusta esto: