Enero de 2015, fin del “Gasolinazo”

Luis Videgaray Caso anunció el fin del incremento mensual en las gasolinas vendidas por PEMEX, asimismo comento que se fijará un precio y los empresarios gasolineros elegirán el costo, éste a su vez debe ser debe ser inferior al máximo establecido.

A partir del próximo 1 de enero de 2015 desaparecerán los incrementos mensuales a las gasolinas, sin embargo, los empresarios de las gasolineras podrán decidir sobre el precio al que ofertarán los combustibles, estos no deben rebasar la cotización máxima, cifra que se fijará conforme a las expectativas de inflación.

Contrariamente al iniciar el próximo año solamente habrá un incremento que no podrá ser superior a la expectativa de inflación, mismo que deberá mantenerse el resto del año sin cambios.

No sólo desaparecerán los incrementos mensuales, sino que ahora se pasará de un precio fijo a un régimen de precios máximos, añadió durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno y la propuesta de paquete económico para 2015.

En otras palabras los empresarios con gasolineras podrán ofertar los combustibles a un precio más bajo a partir del primer día de 2015 y, al mismo tiempo, “conservar un precio máximo para que no tengamos, a decisión de los proveedores de gasolinas, incrementos en precios”.

 

A %d blogueros les gusta esto: