Al corralón aquellos vehículos sin “Placas azules”: Finanzas

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Manuel Arceo García, aseveró que los vehículos que no circulen con la placa autorizada color azul, serán detenidos y llevados al corralón. Por otra parte, racalcó que quienes presenten adeudos,  sus cuentas bancarias y bienes inmuebles serán embargados.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración Arceo García advirtió que los vehículos que no circulen con la placa autorizada color azul, serán detenidos y llevados al corralón, donde el contribuyente pagará un derecho de piso por cada día de estancia.

El funcionario también detallo que ésta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre de este año, sin prórrogas y en cumplimiento del reglamento de tránsito municipal, recalca que sólo circularán los vehículos que porten la placa permitida y actual.

Arceo García subrayó que sólo 60 mil automóviles no están en orden ya que el 92 por ciento del total del padrón activo, el cual tiene registrados 811 mil autos, no tienen adeudos debido a que se ha generado una cultura de cumplimiento, pues al inició de la administración, sólo el 65 por ciento pagaba impuestos de manera oportuna, actualmente la proporción escaló al 86.

 

Oficinas recaudadoras y centros de canje abrirán de lunes a domingo

Con la finalidad de que las personas acudan a realizar su canje de placas antes de que venza el plazo, las oficinas recaudadoras y centros de canje estarán abiertas de lunes a domingo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde a partir del 17 al 30 de septiembre.

Asimismo, la Secretaría de Finanzas ofrece la facilidad de realizar pagos en parcialidades de manera permanente por lo que los deudores pueden acercarse para realizar sus pagos. Para realizar una cita pueden ingresar a la página de internet www.puebla.gob.mx ó llamar al teléfono gratuito 01 800 00 12 02 40 donde se puede seleccionar el centro de canje al que se quiera acudir. Existen 13 centros, ocho en Puebla capital y seis al interior del estado.

Por otra parte ya existen corralones habilitados para resguardar los autos detenidos donde se garantiza su seguridad hasta que el propietario saque el automóvil.

A %d blogueros les gusta esto: