Cierra PROFECO más de 764 casas de empeño en 2014

La Procuraduría Federal del Consumidor informó los resultados del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de Casas de Empeño 2014,  Desde enero hasta agosto fueron sancionadas 764 casas de empeño en toda la república mexicana

Por otra parte, La dependencia detallo que 802 establecimientos fueron penalizados por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor, además de incurrir en diversas irregularidades.

Medante un comunicado el organismo informó sobre las dos mil 052 visitas de verificación, en las cuales fueron sometidas a  revisión mil 117 instrumentos de medición, inmovilizando 83, 30  más que en 2013.

Recalco que entre las irregularidades más detectadas, encontraron el no exhibir requisitos y condiciones del procedimiento para la comercialización o refrendo de la prenda y que el contrato empleado no correspondiera al registrado ante la Profeco.

También la PROFECO detecto que el préstamo conforme al avalúo de la prenda induce a errores o confusión del consumidor y que en ocasiones el contrato indica una dirección diferente a la del establecimiento.

Las entidades con mayor número de suspensiones son, Nuevo León con 90; Baja California con 65; Jalisco con 58; Quintana Roo con 49 y Baja California Sur con 37.

La Profeco recordó que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta cuenta con el teléfono 5568-8722 en el Distrito Federal y Área Metropolitana, además del 01800-468-8722 en el interior de la República.

También, ofrece atención a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoría@profeco.gob.mx y en las redes sociales con el Twitter @Profeco.

A %d blogueros les gusta esto: