Municipios de BCS en emergencia por «Norbert»

Diferentes municipios de Baja California Sur fueron declarados zona de desastre, con motivo de los daños ocasionados por las fuertes lluvias generadas por el huracán “Norbert”, las cuales azotaron a las comunidades desde el 23 hasta el 27 de agosto del presente año

La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la federación la declaratoria de zona de desastre en los municipios de Comondú, La Paz y Los Cabos, a causa de las fuertes lluvias e inundaciones pluvial y fluvial ocurridas entre el 23 y 27 de agosto pasado.

Mediante un comunicado, la CONAGUA advirtió la presencia  de lluvias torrenciales durante las próximas horas en la zona afectada por el fenómeno.

Se prevé oleaje un oleaje de 2 a 4 metros de altura y rachas de hasta 65 km/hr en las costas comprendidas desde Jalisco hasta Sinaloa al igual que en Baja California Sur.

El organismo recomiendo a la navegación marítima en aledaña al meteoro extremar precauciones, a causa de los fuertes vientos, y marejadas con incremento en el nivel del mar hasta de 1 metro de altura por arriba de lo normal.

A %d blogueros les gusta esto: