Triunfan ballet folklórico de Amalia Hernández y la Orquesta Sinfónica de la BUAP en “Así te envuelve México”

El público disfrutó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México de 11 piezas que conforman el espectáculo «Así te envuelve México»

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de la BUAP y el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se presentaron juntos en el Auditorio Nacional con el espectáculo Así te envuelve México que incluye 11 piezas, entre ellas Danza azteca, primera coreografía de la bailarina,Tarima de Tuxtla, La Revolución, Eneidas, Fiesta en Tlacotalpan, Dios nunca muere, Danza del Venado, Fiesta en Jalisco y  Huapango de Moncayo, con arreglo musical.

La emblemática agrupación de baile folklórico en México, el Ballet de Amalia Hernández, eligió a la Orquesta Sinfónica de la BUAP para que la acompañara en este espectáculo que se lleva a cabo para conmemorar las fiestas patrias en la Ciudad de México.

El Auditorio Nacional fue el marco para la presentación del espectáculo Así te envuelve México, en el que los trajes típicos del país, las bellas bailarinas, los elementos multimedia y la música sinfónica se unieron para deleitar al público.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP, bajo la dirección del maestro Alberto Moreno, demostró ante el público una vez más la calidad que ha caracterizado a la agrupación. Los más de 70 músicos que conforman la orquesta provienen principalmente de las aulas de la BUAP y de otras instituciones del país.

El trabajo de la OSBUAP ha sido muy diverso, al tener de manera permanente una temporada de música académica interpretando a compositores como Beethoven, Schumann o Vivaldi, Big Band, jazz, música mexicana y , recientemente, música popular con agrupaciones internacionales como Los Tigres del Norte y Los Ángeles Azules.

Por su parte, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, con más de 60 años de existencia ha logrado conjugar el espíritu, la complejidad y la basta inmensidad del folklor mexicano a través de la danza. Se ha presentado en toda la geografía mexicana. También ha realizado más de 100 giras internacionales visitando un total de 60 países y más de 300 ciudades.

En esta ocasión el Ballet Folklórico de Amalia Hernández con la Orquesta Sinfónica de la BUAP, se presentaron con gran éxito en el Auditorio Nacional con el espectáculo Así te Envuelve México.

A %d blogueros les gusta esto: