ISIS decapita a otro periodista de Estadounidense, Steven Sotloff
El grupo terrorista publicó el segundo video donde muere el periodista Steven Sotloff, titulado «Un segundo mensaje para Estados Unidos»
El grupo terrorista ISIS publicó un segundo video titulado «Un segundo mensaje a Estados Unidos» donde el periodista estadounidense Steven Sotloff es decapitado.
En la filmación ISIS amaga con matar de la misma forma al prisionero británico, David Haines.
Sotloff habló a la cámara antes de ser degollado, y comentó que él está «pagando el precio» por la intervención Norteamericana.
Durante el video un hombre encapuchado, militante de ISIS se dirige al presidente estadounidense Barack Obama y le increpa: «Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente».
La semana pasada, la madre Sotloff Sotloff, Shirley, publicó un video suplicando al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, que no matara a su hijo.
Steven es un periodista que viajó a Oriente Medio para cubrir el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Steven es un leal y generoso hijo, hermano y nieto.
Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar a los débiles.
Expreso la madre de Sotloff
El periodista antes mencionado apareció el mes pasado en un video en el que ISIS muestra la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley. El asesino de Foley en el video advirtió que el destino de Sotloff dependía de lo que el presidente Barack Obama hiciera en Iraq.
Steven Sotloff desapareció mientras informaba desde Siria en agosto de 2013, pero su familia mantuvo la noticia en secreto por temor a su seguridad.
En privado, la familia y un número de agencias gubernamentales habían estado tratando de obtener la liberación de Sotloff durante el año pasado.
Sotloff, de 31 años, se crió en el sur de la Florida con su madre, padre y su hermana menor. Se especializó en periodismo en la Universidad de Florida Central.
Se graduó de la otra universidad, comenzó a tomar clases de árabe y posteriormente realizaba reportajes de forma independiente para varios medios, como Time, Foreign Policy, World Affairs y Christian Science Monitor.
Sus viajes lo llevaron a Yemen, Arabia Saudita, Qatar y Turquía —entre otros países— y finalmente llegó a Siria.
(CNN)