Inicia la campaña; “Septiembre, mes del testamento”

Puebla, Pue., a 31 de agosto de 2014. Luis Maldonado Venegas, señaló que ésta programa tiene la finalidad de brindar certeza jurídica a los poblanos, hasta el 30 de septiembre  Participan las 119 Notarías Públicas del Estado, el precio para llevar a cabo dicho trámite es de 850 pesos

Por décima segunda ocasión, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Colegio de Notarios, participa en la campaña nacional “Septiembre, mes del Testamento” que implementa el Gobierno Federal, a partir de este mes, en todo el país.

Durante la administración del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se ha logrado una disminución considerable en el costo por la elaboración de un testamento ante Notario Público.

Con este programa nacional en el que año con año ha participado el Gobierno del  Estado, se brinda certeza jurídica a los poblanos, expresó Luis Maldonado Venegas.

Cabe destacar que este trámite tendrá un precio de 850 pesos y participan las 119 Notarías Públicas, distribuidas en todo el Estado.

Los interesados pueden acudir a la Notaría Pública de su elección, presentando el instrumento notarial con el que acredite la propiedad de un inmueble; boleta predial actualizada (cuyo valor catastral del inmueble no exceda de 500 mil pesos); y tres testigos; así como los datos generales de cada uno de ellos: nombre completo, domicilio, estado civil, ocupación e identificación oficial.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB), en coordinación con las Entidades Federativas, implementa este programa con el objetivo de que el costo del testamento sea a un precio accesible para la población y que el mayor número de personas, transfiera sus bienes de manera ordenada y con seguridad jurídica para sus herederos.

Con estas acciones, se resalta la importancia y los beneficios de este trámite, buscando alcanzar  la consolidación y formación de la cultura testamentaria entre la ciudadanía.

De esta manera, el Gobierno del Estado de Puebla suma esfuerzos con la federación para acercar este tipo de trámites para la ciudadanía.

A %d blogueros les gusta esto: