Continuarán fuertes lluvias en Puebla

El último informe dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la presencia de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en el estado de Puebla.

El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

El último informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta que una zona de inestabilidad continuará afectando al noroeste, norte, accidente y centro del país, será reforzada por la persistente entrada de humedad del océano pacífico favorecida por la circulación de “Marie”, provocando incremento de nublados con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en dichas regiones.

A continuación el pronóstico del clima para Puebla los siguientes tres días:

  • Lunes 25 de Agosto: Se mantiene menor aporte de humedad de ambos litorales, se asocia a un canal de baja presión y mantiene para Puebla posibles lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre el nororiente y suroriente del Estado, mientras que para los Valles de Puebla y Tehuacán ligeras y moderadas.
  •  Martes 26 de Agosto: Se espera que entrada de humedad disminuya sobre el estado de Puebla, por lo que se puede esperar cielo medio nublado a nublado, temperatura templada y fría durante la noche, precipitaciones moderadas a fuertes sobre la Sierra Nororiental y Sierra Negra, así mismo lluvias moderadas a puntualmente fuertes sobre los valles de Puebla y Tehuacán.
  •  Miércoles 27 de Agosto: Se prevé que se mantenga mínimo aporte de humedad, lo que provocaría para el estado de Puebla posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvia moderada sobre el centro del estado y moderada a fuerte en la zona limítrofe con el estado de Veracruz.

 El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: