Hospital Universitario de Puebla abre cursos de Capacitación online

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP estableció un programa de Capacitación en línea para su personal.

Christopherson Gengyny Caballero López, subdirector de Enseñanza e Investigación Médica, informó que desde hace varios meses se imparte capacitación presencial en ciertos horarios, pero debido al extenso número de médicos, practicantes y estudiantes, resulta imposible reunir a todos.

Por ello, desde hace un mes se estableció la capacitación en línea para que desde su casa, en sus tiempos libres o en fines de semana, administrativos, personal de intendencia, mantenimiento, vigilancia, así como médicos residentes y estudiantes puedan consultar diferentes temas y capacitarse, ya que es la misma información que se imparte de manera presencial.

Caballero López explicó que posteriormente se realizará un proceso de seguimiento, para verificar de manera práctica lo aprendido en los diferentes cursos.

Son 11 temas, los cuales se dividen en aspectos de calidad y seguridad al paciente. Por ejemplo de los temas básicos está el lavado de manos, expediente clínico y guías de práctica clínica, donde se explica qué es y para qué sirve”.

La respuesta a este programa ha sido favorable, ya que hasta el momento se tiene aproximadamente un 70 por ciento de participación, por lo que los diferentes temas de capacitación estarán disponibles de manera permanente.

Para poder capacitarse en línea, los integrantes del HUP deberán acceder a la página electrónica www.hup.buap.mx e ingresar al apartado Capacitación HUP 2014 donde se desplegará una lista del material disponible.

Al final los asistentes imprimirán sus cuestionarios, los contestarán y entregarán en la oficina de Enseñanza e Investigación Médica.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: