Beneficios de comer brócoli

Este vegetal es altamente nutritivo, es bajo en calorías y libre de grasas, a continuación te presentamos los beneficios de consumir brócoli

Previene el cáncer
La Sociedad Americana del Cáncer señala a los isotiocianatos del brócoli los cuales incluyen sulforafano e Indole-3-carbinol, químicos quienes estimulan a las encimas desintoxicantes y actúan como antioxidante, reduciendo el estrés oxidativo. También afectan los niveles de estrógeno lo que puede reducir el riesgo a padecer cáncer de mama.

Este alimento reduce el riesgo de contraer cáncer de próstata, colon, vejiga y ovarios.

Reducción de colesterol

La fibra soluble en el brócoli se combina con la bilis en el tracto digestivo, lo que facilita su excreción la cual arrastra consigo al colesterol.

Desintoxicación
Los fitonutrientes presentes en el brócoli promueven el proceso de desintoxicación del cuerpo, desde la activación hasta la neutralización y eliminación de contaminantes.

Salud cardíaca
El brócoli contiene sulforafano, antiinflamatorio que previene y revierte el daño en los vasos sanguíneos producidos por problemas de azúcar en la sangre. También contiene vitaminas del complejo B, que regulan y reducen la homocisteína, la cual en exceso aumenta el riesgo de infarto cardíaco.

Salud de los ojos
El brócoli contiene cantidades importantes de carotenoides luteína y zeaxantina, estos carotenoides protegen a los ojos en contra de cataratas y degeneración macular.

Digestión
Debido a su alto contenido de fibra el brócoli regula y ayuda a mantener niveles saludables de batería en el intestino. También ayuda a la digestión ayudando a mantener las paredes estomacales sanas, ya que el sulforafano combate a la bacteria Heliobacter pylori.

A %d blogueros les gusta esto: