Muere el sacerdote Pajares, primer infectado europeo de ébola

Muere en el Hospital Carlos III de Madrid, el cura español Miguel Pajares, quién contrajo el virus del ébola en Liberia, después de ser repatriado la semana pasada a España, 

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a dónde pertenecía, agradeció mediante un comunicado las muestras de afecto de la sociedad española mostradas estos últimos días, reconociendo también el trabajo de los profesionales médicos que atendieron a Pajares.

El religioso, de 75 años de edad, arribó el pasado jueves en un avión del ministerio de Defensa de España, que le trasladó junto a la religiosa Juliana Bohi quien no fue infectada con el virus.

Ambos religiosos fueron internados en una planta aislada para ellos en el Hospital Carlos III de Madrid; Desde el fin de semana el sacerdote fué tratado con el tratamiento experimental ZMapp elaborado en Estados Unidos.

Este el primer deceso de un europeo por parte del virus de ébola, el cual afecta a países de África occidental como Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria.

Cabe mencionar que en Liberia también murieron George Combey y Chantal Pascaline, compañeros de trabajo del cura español en el hospital San José en Liberia.

El cuerpo de Pajares será sellado e incinerado, sin que se le realice autopsia alguna, como lo establece el protocolo sanitario establecido ante la enfermedad de ébola.

A %d blogueros les gusta esto: