Punto Informativo

Nuevo domo de lava de 70 metros en el Popocatépetl

El volcán Popocatépetl registró 122 exhalaciones de baja intensidad, dicha actividad está asociada a con la destrucción  del domo No 50 y la formación del número 51 con un diámetro de 70 metros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en próximos días “Don Goyo” podría registrar explosiones y exhalaciones acompañadas por ceniza.

El pasado 30 de julio se realizó, con apoyo de la Policía Federal, un sobrevuelo de reconocimiento del cráter del Popocatépetl, durante el cual se pudieron observar los restos del domo No. 50, destruido a principios de julio y sobre los cuales se pudo ver el pequeño domo No. 51, de aproximadamente 70 metros de diámetro», informó el CENAPRED.

Dicho organismo señaló que la exhalación más importante sucedió ayer a las 19:47 horas, la cual fue de carácter explosivo y estuvo acompañada por una columna de ceniza de más de cuatro kilómetros de altura, dirigiéndose hacia el norte, siendo percibida en la zona de “Paso de Cortés”, sin registrarse caída de ceniza en las poblaciones aledañas.

Después de la exhalación, hubo un incremento en la actividad sísmica, registrándose 80 minutos de tremor y aumento en número y amplitud de las exhalaciones.

Desde esta mañana y hasta el momento de este reporte no se ha tenido visibilidad del volcán», destacó el Cenapred.

Finalmente, el Cenapred informó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2. «El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza continuamente durante las 24 horas, reportando oportunamente cualquier cambio importante en la actividad volcánica».

 

A %d blogueros les gusta esto: