Ex alumnos de la BUAP trabajan para la FAO

El esfuerzo, la dedicación y los conocimientos adquiridos en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son elementos que distinguieron el trabajo de tres egresados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom) en la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A través del diseño de mensajes y la generación de información, referentes al 2014: Año Internacional de la Agricultura Familiar, Sindy Carteño Arroyo, Miguel Herrera Flores y Jessica Sánchez Piene, contribuyeron con el desarrollo de diversos países del nuevo continente al ejercer su vocación: comunicar.

Desde la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la FAO, ubicada en Santiago de Chile, estos ex alumnos de la BUAP fueron los responsables de generar mensajes en torno a la agricultura familiar, una de las actividades económicas más importantes para los países en desarrollo, tarea que implicó un trabajo colaborativo con diversos profesionales provenientes de distintas partes del mundo.

Su labor también incluyó la difusión de las acciones emprendidas por la FAO en torno a la celebración del Año de la Agricultura Familiar, la elaboración de boletines oficiales, la corrección del estilo editorial de diversos textos que serán utilizados en las oficinas nacionales de dicha organización, el monitoreo y seguimiento a lo difundido, así como la colaboración con materiales bibliográficos e informativos.

La Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura busca garantizar a los habitantes de países en vías de desarrollo el derecho y el acceso a la alimentación de buena calidad y, con ello, erradicar la hambruna que se presenta aún en varios países. Para los egresados, la oportunidad de demostrar sus conocimientos y contribuir con el desarrollo regional se presentó gracias a la gestión y la vinculación técnica de la FCCom-BUAP, que dirige Israel León O’Farril, con este tipo de instancias internacionales.

Los ex alumnos de esta unidad académica formaron parte de la primera Generación Minerva; son miembros del primer grupo de egresados con el área de profundización en Comunicación para el Desarrollo. La FAO, al buscar el desarrollo de la agricultura y la erradicación de la pobreza en Sudamérica y el Caribe, se interesó en los profesionales de la BUAP con esta especialidad pues dentro del perfil de los comunicadores está precisamente el cooperar con la mejora de vida de diversos grupos sociales.

La convocatoria para los egresados se realizó dentro de la misma Facultad; sólo para los comunicadores especializados. Tras una rigurosa etapa de selección en la que se evaluaron los perfiles, así como los proyectos de intervención que cada aspirante propuso con el objetivo de lograr el desarrollo social a partir de la agricultura y la comunicación, Sindy Carteño Arroyo, Miguel Herrera Flores y Jessica Sánchez Piene, lograron incorporarse a una organización que marca las pautas en el desarrollo a nivel mundial.

La BUAP y la FAO financiaron los gastos de los ex universitarios durante su estancia en el extranjero. Miguel Herrera Flores aún sigue en Santiago de Chile  ya que colaborará por un año en esta organización. Por su parte, Sindy Carteño Arroyo y Jessica Sánchez Piene realizaron un trabajo de aproximadamente seis meses.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: