Procederá Congreso vs Héctor Alonso por misógino

Hector Alonso Granados llamó “focas aplaudidoras” a sus compañeras diputadas.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

Por recurrir en conductas misóginas, el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que denunciarán al diputado local Héctor Alonso Granados, para que sea sancionado por sus agresiones verbales.

Lo anterior luego que durante la sesión ordinaria del miércoles durante la discusión para definir al titular de la Comisión de Derechos Humanos, Héctor Alonso llamó focas aplaudidoras a las legisladoras e hizo alusión que estaban en un mercado vendiendo naranjas.

En este sentido, reprochó que algunos legisladores únicamente utilizan la Tribuna para discursos mediáticos y en algunos casos se caiga nuevamente en el extremo de violentar los derechos de las diputadas principalmente.

«Nosotros sí dimos argumentos lo otro fueron agresiones, insultos, mentiras nada más. El decir que se está manchando el proceso sin dar pruebas deja mucho que pensar, nosotros pusimos todas las pruebas de que todo se llevó a cabo de manera transparente», expuso.

Ante este escenario, Biestro Medinilla mencionó que recurrirán de nueva cuenta a una denuncia para que se imponga una sanción a Héctor Alonso por violentar el reglamento interno e incluso podría llevarse el tema nuevamente al partido Morena.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: