Arma Gobierno de Puebla más expedientes contra ex funcionarios

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que los expedientes serán presentados ante las autoridades competentes.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Sin precisar cuántos expedientes son los que el Gobierno de Puebla continúa armando contra ex funcionarios de las pasadas administraciones estatales que incurrieron en actos de corrupción, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que estos serán presentados ante las autoridades competentes para fincar responsabilidades.

El mandatario aclaró que entre estos expedientes no se encuentra el de Eukid Castañón Herrera, toda vez que la investigación que existe en su contra va en función de la autoridad federal a través de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que congeló sus cuentas bancarias.

«Hay mucha información de la cual saldrá mucha información de la cual seguramente saldrán mucha responsabilidad de los que fueron parte los gobiernos anteriores, hasta este momento no está presentado nada formal”.

En este sentido aclaró que las investigaciones que se desprendan de los expedientes que él presente serán de índole estatal, de tal forma que las autoridades estatales como la Fiscalía General del Estado serán las que en su momento actúen en consecuencia.

Sobre el tema de espionaje, en el que se vio envuelto Puebla, Barbosa Huerta admitió que solo conoce que existe la denuncia de este delito pero a la fecha se desconoce que avance tiene la investigación que en su momento la Fiscalía General  del Estado inició.

A %d blogueros les gusta esto: