Puebla reporta tres decesos por dengue hasta el 28 de octubre de 2019

Esta estadística refleja que la entidad poblana ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos conformados.

Por: Evangelina Rosales

Puebla reporta tres decesos por dengue hasta el 28 de octubre de este año, periodo que suma mil 331 casos de dengue confirmado y 6 mil casos probables, según reportó la dirección general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Del total de casos registrados en la entidad poblana, mil 170 corresponden a dengue no grave (DNG); de dengue con signo de alarma (DCSA) 129 y dengue grave (DG) un total de 32. En mayor proporción los casos se presentaron en mujeres.

Esta estadística refleja que la entidad poblana ocupa el quinto lugar a nivel nacional con más casos conformados, detrás de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Jalisco, y la incidencia es de 20.71 casos por cada 100 mil habitantes.

Del total de casos registrados en la entidad poblana, mil 170 corresponden a dengue no grave (DNG); de dengue con signo de alarma (DCSA) 129 y dengue grave (DG) un total de 32. La incidencia es mayor en mujeres.

Los municipios que concentran el mayor número de casos son: San Juan Atzompa con 11, Xayacatlán de Bravo con 12, Ayotoxco de Guerrero 54 y Tenampulco 40, donde la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es de 18.36.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: