Puebla segundo lugar en desaparición de personas

Se realizará un foro que hable sobre la problemática, denominado, «Desaparecidos y Desaparecidas de la Ciudad de Puebla».

Por: Aurelia Navarro Niño

Se realizará un foro que hable sobre la problemática, denominado, «Desaparecidos y Desaparecidas de la Ciudad de Puebla».

De las 2 mil 600 carpetas de investigación que permanecen abiertas por la desaparición de personas en la capital del estado, el 60 % corresponde mujeres, lo que mantiene a la entidad en segundo lugar nacional con este problema, informó la regidora presidente de la Comisión Transitoria para la Búsqueda de Personas, Carmen María Palma.

Reconoció que las cifras de desaparecidos pudieran ser más elevada, toda vez que estos números corresponden a un registro de octubre del año pasado a la fecha, es decir, lo que va de la administración municipal.

Por ello la cabildante dijo que en el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, este 30 de agosto, se realizará un foro que hable sobre la problemática, denominado, «Desaparecidos y Desaparecidas de la Ciudad de Puebla».

Carmen Palma citó que uno de los factores para que pobladas desaparezcan está relacionado con la cercanía al estado de Tlaxcala, entidad donde se ha detectado que el delito de trata esta vigente.

En tanto, la cabildante lamentó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de iniciar una investigación primero descalifiquen a las desaparecidas diciendo que «se fue con el novio».

A %d blogueros les gusta esto: