EstadoPortadaPuebla

Puebla redujo 20% sus indicadores de pobreza: Laura Artemisa

La batalla contra la pobreza en Puebla no está ganada, pero se ha avanzado en reducir los niveles de desigualdad que se han tenido en la entidad. Tan solo en los últimos años, la reducción ha sido de 20%, reveló la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez.

En el episodio 3 de La Entrevista, la funcionaria explicó que si bien es un tema multifactorial, donde interviene toda la estructura de autoridad, su dependencia tiene dos tareas muy concisas: organizar la obra comunitaria y llevar agua a las colonias que no tienen acceso a ese derecho humano.

En el primer caso, destacó la organización ciudadana, a través de asambleas, que fijan, año con año, las acciones que se financiarán mediante el creciente programa de Obra Comunitaria.

Subrayó que para 2027, se prevé que la suma total para esta estrategia sea ya de 2000 millones de pesos, el doble del primer año del gobernador Alejandro Armenta.

En el segundo caso, resaltó el esfuerzo que se hizo para comprar 100 pipas de agua y armar el programa «Agua para el Bienestar», que lleva agua a familias en la capital y la zona metropolitana, que no tienen buen servicio por parte de la concesionaria Agua de Puebla para Todos.

¡No te pierdas esta tercera emisión!

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.