Desfile del 5 de Mayo vuelve a su recorrido original
El desfile del 5 de Mayo volverá este año a su recorrido original, en la zona de Plaza Dorada, informó el coordinador del Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra.
Informó que las gradas principales volverán a colocarse frente al Parque Juárez y no en la zona Cívica de los Fuertes.
Apuntó que, además, el gobernador Alejandro Armenta ha solicitado que se provean más gradas a lo largo del trayecto de los contingentes, para evitar la renta de lugares.
García Parra criticó en ese contexto, que las administraciones panistas hayan convertido el desfile del 5 de Mayo en un evento aristocrático, que llevaba a la cúpula gubernamental a lo más alto de los Fuertes y se alejara de la población, manteniéndola “abajo”.
Por su parte, el secretario de Educación del estado, Manuel Viveros Narciso, apuntó que este año, participarán 30 instituciones educativas, se realizarán 10 carros alegóricos y alrededor de 10 mil 500 participantes, entre docentes y alumnos.
Mausoleo a Ignacio Zaragoza estará rehabilitado para el Desfile del 5 de Mayo
En ese contexto, José Luis García Parra dio a conocer que la rehabilitación del Mausoleo a Ignacio Zaragoza lleva un avance de 95 por ciento.
Aseguró que las obras estarán listas para el próximo 5 de Mayo e incluyen la reparación del espejo de agua, la instalación de nuevas luminarias, los muros y plafones del mausoleo, así como el cambio de la red hidráulica y eléctrica.
También contempla la instalación de una nueva escultura del general Ignacio Zaragoza, de 5.5 metros de altura; pero esta será trasladada frente al arco de Loreto, cuya plazuela ya fue incluida en este proyecto.
Señaló que esto dará una nueva perspectiva visual a las personas que tomen la Calzada Zaragoza a partir del bulevar 5 de Mayo.
